miércoles, 13 de enero de 2010

Hermano...

Una de las personas que más aparecen en mis recuerdos es Fer, mi hermano mayor. Es la persona a la que admiraba, por su sabiduría, todo lo que me enseñaba, sus ideas increíbles, sus carcajadas contagiosas... Entre otras cosas me enseñó a leer, me enseñó a jugar, me enseñó casi todo lo que se de computadores y cualquier otro aparato tecnológico del momento. Me hizo ver millones de películas, que me dieron miedo, y otras que siempre me hacían reir.

Me regaló el CD de los BSB que mi mamá no me iba a comprar - milenium -, y mucho antes me regaló el primer CD que escuché hasta cansarme- incluso sin tener la canción que yo tanto quería escuchar- y que hasta el día de hoy podría cantarlas sin olvidar la letra de ninguna: "Mi mundo", de Marta Sanchez.

Entre los juegos en los que me dejaba "participar" se encontraban: El Colectivo, consistía en juntar todas las sillas de la casa de mi abuela - casa en dónde vivíamos - y pagarle el boleto a Fer, el chofer - que cobraba con papelitos de colores; Volar en el Espacio, también incluía las sillas, pero ésta vez al revés, te metías entre las cuatro patas -que actuaban de comandos y botones- y en 2 minutos realmente llegabas al espacio; El Lechero, que consistía en mi hermano haciendo del mismo, con botellas vacías, y obviamente siempre cobrandonos los famosos papelitos...

Siempre fue quien estuvo ahí para salvarme de cualquier problema existencial que podría llegar a tener en el momento.. tal como: Quién podrá matar la cucaracha?, Cómo juego a este jueguito?, Se me trabó el CD en el Discman... No sé andar en bici (el tipo me enseñó con toda la paciencia del mundo, después de 12 años de negarme rotundamente... --Sisi, aprendí a los 12!--.

Y aunque hoy todo sea distinto, y no entienda todo lo que le pasa, estemos más distantes o no.. Sé que él va a tener respuesta a todo lo que tenga para preguntarle, y que va a tener la capacidad de enseñarme, explicarme o mostrarme que las cosas son más fáciles de lo que parecen...
En su mundo tan cerrado, y a la vez tan actualizado, mi hermano sigue siendo ese pilar imprescindible que era hace 15 años atrás..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario